Preguntas Frecuentes



¿Qué riesgos y efectos secundarios puede ocasionar la aplicación de Toxina Botulínica?


¿Cuántas sesiones de Mesoterapia necesito para eliminar la celulitis y qué efectos secundarios puede ocasionar?


¿Cuánto duran los efectos del Ácido Hyalurónico?


¿Qué diferencia hay entre la técnica IPL y Láser?


¿Cuántas sesiones son necesarias para la eliminación del vello?


Estoy intentando quedarme embarazada y me gustaría saber si es posible comenzar el tratamiento de Fotodepilación, y si esto tendrá efectos negativos en el feto.


Tengo diabetes y no sé si es posible depilarme.

















¿Qué riesgos y efectos secundarios puede ocasionar la aplicación de Toxina Botulínica?


Las claves del éxito de la Toxina Botulínica es que es un método poco invasivo (se realiza a través de pequeños pinchazos), no dura más de 20 ó 30 minutos y apenas provoca molestias, por lo que no interfiere con el ritmo diario de la vida del paciente y consigue resultados tan visibles como naturales.

Las inyecciones de Toxina Botulínica, son un tratamiento seguro que se realizan por un médico y aunque se trata de un tratamiento prácticamente inocuo, podría aparecer algún pequeño hematoma en la piel que desaparece en unos días. Muy ocasionalmente puede producir dolor de cabeza entre el primer o segundo día de su aplicación.






¿Cuántas sesiones de Mesoterapia necesito para eliminar la celulitis y qué efectos secundarios puede ocasionar?


Los resultados que proporciona la mesoterapia son evidentes desde las primeras sesiones y van encaminados a disminuir el volumen de la zona tratada, mejorar el aspecto de “piel naranja” típica de la celulitis.

Habitualmente pautamos 10 sesiones con una frecuencia semanal o quincenal. Tomando medidas en la 1ª, 5ª y 10ª sesión y tras terminar las diez sesiones se valora si hacen falta más sesiones o un tratamiento de mantenimiento.

Como efectos secundarios más habitual, pueden aparecer pequeños hematomas en alguno de los puntos de inyección.







¿Cuánto duran los efectos del Ácido Hyalurónico?


La duración de los efectos del ácido hialurónico depende de cada paciente y varía según la presentación y la zona en la que se infiltra, variando desde los seis a doce meses. Después de este tiempo, y si se desea mantener el efecto logrado, hay que realizar una nueva sesión de infiltración.

Adicionalmente, los beneficios del ácido hialurónico son acumulativos. Es decir, se notan y duran más pasado cierto tiempo desde que se ponen las inyecciones y cuando se han realizado varias sesiones de tratamiento.







¿Qué diferencia hay entre la técnica IPL y Láser?


Tanto la depilación láser como la depilación con equipos de Luz Intensa Pulsada o IPL son, en sentido estricto Fotodepilación, es decir, depilación mediante la luz. En ambos casos se depila por el proceso que se conoce como fototermolisis selectiva. En este proceso, la energía que contiene el haz de luz o láser es captada por el pigmento natural del pelo, la melanina, y convertida en calor. Este calor quema la matriz germinativa del pelo, que no vuelve a salir.

La única diferencia real es que en el caso del láser se trata de luz coherente de una única longitud de onda (1064 nanómetros en el caso del láser de Nd-YAG, 755 nanómetros en el caso del láser de Alexandrita), mientras que en el caso de la IPL se trata de luz blanca con un rango de longitudes de onda desde 400 hasta 1200 nm.

Por tanto, las dos clases de equipos son igualmente eficaces en lo que a la depilación se refiere. Sucede que los equipos IPL pueden llevar a cabo también tratamientos de fotorrejuvenecimiento y acné, mientras que los de Láser tienen otras aplicaciones. Esta diferencia es la que hace que un centro opte por uno u otro sistema de Fotodepilación.







¿Cuántas sesiones son necesarias para la eliminación del vello?


Se suele recomendar que en los tratamientos corporales el número de sesiones varíe entre seis y ocho, durante un período de doce a dieciocho meses. El intervalo entre estas sesiones suele ser de ocho a diez semanas. En los tratamientos faciales se recomienda un número de entre diez y doce sesiones, durante un período de dieciocho meses.

Este intervalo suele ser de seis a ocho semanas. En ambos casos los resultados obtenidos son buenos, permaneciendo y manteniendo la zona a tratar bien depilada desde el primer día.







Estoy intentando quedarme embarazada y me gustaría saber si es posible comenzar el tratamiento de Fotodepilación, y si esto tendrá efectos negativos en el feto.


No es conveniente llevar a cabo sesiones de Fotodepilación en personas embarazadas, ya que se dan en la mujer desarreglos hormonales (se genera prolactina) y puede haber cambios en la pigmentación de la piel, con lo que se reduce la efectividad del tratamiento.

Por otra parte, nada impide que comiences tu tratamiento y lo interrumpas en el momento en que quedes embarazada, para continuar una vez acabada la lactancia; el número de sesiones a realizar no varía aunque éstas sean más espaciadas, y los resultados finales serán igualmente buenos.

Por otra parte, si ya estás embarazada, te recomendamos que esperes hasta terminar el periodo de lactancia, puesto que durante éste también se producen cambios hormonales.






Tengo diabetes y no sé si es posible depilarme.


La Fotodepilación no está contraindicada en casos de diabetes. Sin embargo, la mayor dificultad de los diabéticos para cicatrizar podría agravar cualquier pequeño problema que en otro caso no habría revestido importancia.

En cualquier caso, lo más conveniente antes de comenzar cualquier tratamiento es consultar con el médico especialista. Si éste lo autoriza, acude a tu centro más cercano, donde una esteticista profesional valorará tu caso y te hará un presupuesto y diagnóstico personalizado.